Anuncio

Mujer ofrece más de 200 mil pesos para recuperar a su perro

La británica Debbie Spalton no pierde la esperanza de encontrar a Kito, quien desapareció hace 2 años.

  La británica Debbie Spalton, de 55 años, se encuentra desesperada por la desaparición de su perro Kito, a quien perdió hace 2 años, pero a pesar de ello aún tiene la esperanza de encontrarlo, al llegar a ofrecer 10 mil libras de recompensa (209 mil pesos).
  De acuerdo al periódico Daily Mail, medio que dio a conocer el caso, la pesadilla de Debbie comenzó en el 2004 cuando se vio obligada a dejar a Kito en Inglaterra porque se mudó a vivir a Dubai con su esposo, el piloto Rupert.
  A pesar de lo difícil de le resultaba la separación, esa era la única alternativa que le quedaba a Debbie, ya que su pareja vivía en un departamento en la ciudad asiática.
  Fue así que decidió dejar al can en una granja en Rugeley, Staffs, en donde creyó tendría una vida adecuada para una raza de sus características, ya que los Crestados Rodesianos llegan a medir hasta 69 centímetros, sin embargo, el 7 de agosto del 2010 desapareció para nunca más volver, a pesar de que el día anterior ya se había perdido por varias horas.

  "Para la gente que cree que sólo es un perro, les quiero decir que fue mi bebé, él y los demás perros como él son parte de mi familia. Él dormía conmigo en la cama", declaró la afligida propietaria, quien añadió.
  "Cuando tuve que mudarme a Dubai, me destrozó el corazón separarme de Kito, pero nuestro amigo Sign y su familia tenían una granja y yo sabía que dejarlo ahí sería mucho mejor para él que llevarlo a un departamento en el piso 23 y con una temperatura superior a los 50 grados.
  "Los Crestados Rodesianos son perros muy leales, fueron criados para proteger granjas en África, por ello son protectores, pero Kito es el perro más amoroso que hay. Era muy querido por su familia adoptiva, incluso Sign estaba devastado cuando desapareció, porque veía a Kito como su mejor amigo", declaró Debbie, a quien no le importa perder todos sus ahorros a cambio de recuperar al perro de 11 años.

  "Siento que le fallé, sé que 10 mil libras es demasiado dinero y más porque son todos mis ahorros. La recompensa es porque necesito saber qué le pasó a Kito, quizá esté sufriendo, o talvez está muerto, pero quiero saber qué pasó con él. La recompensa es por cualquier información", declaró Debbie, quien vive agradecida con el apoyo que ha recibido de las autoridades, quienes la han ayudado en su búsqueda.
  "Lo que Debbie ha hecho para encontrar a Kito es destacar y un vivo reflejo de lo que él significa para ellos, ha gastado miles de libras y ha vuelto a Inglaterra para buscarlo", comentó el detective Tom Watkins, quien le sugirió a Debbie realizar un video como los que ellos elaboran para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios