Anuncio

Alejandra Fernández la unica hija de don Vicente Fernández se lanza como diseñadora de bolsas

Hija única de 'Chente' y hermana de 'El Potrillo', ella...

 Es hija de una hermana de doña Cuquita; desde bebé la cuidaban y la adoptaron.
 Alejandra Fernández es hija única de Don Chente y hermana de "El Potrillo"
 Aunque en realidad es hija de una hermana de Doña Cuquita; desde bebé la esposa del cantante la cuidó, y por el cariño que le tienen la adoptaron.
 Después de mucho batallar, ya tiene su propia marca: "ALLEZA".
 "Quiero que mis diseños impulsen nuestras raíces y tradiciones". Comentó Alejandra.

Pocos saben que Don Vicente Fernández tiene una hija llamada Alejandra, algunos años menor que sus tres "Potrillos". Desde hace tiempo, la hemos visto asistir a eventos demoda, así que platicamos con ella y nos confesó tener todo listo para lanzar su propia marca de bolsas.

Cabe destacar que la hermana de "El Potrillo" siempre ha tratado de mantenerse alejada de losmedios de comunicación, ya que es tímida para hablar. No obstante, aceptó platicar con nosotros; ¡gracias Ale!.

"PIEZAS ÚNICAS"

Alejandra,¿cómo nació tu inquietud por el diseño de bolsos?
 "Estudié Diseño Integral en el ITESO; la mayoría de mis materias se enfocaron al diseño gráfico. Recuerdo que, durante el segundo o tercer año, cursé desarrollo de producto y marca. Fue ahí donde hice mi primera bolsa. El proceso no fue fácil, sobre todo por cuidar la calidad que buscaba en el
 material, en este caso la piel".

¿Cuál es tu propuesta?
 "Los motivos mexicanos, con textiles oaxaqueños. La finalidad es que la gente conozca más de los procesos del textil y lograr que valoremos más nuestras tradiciones; que, al poseer una bolsa con detalles mexicanos, reflejemos el orgullo de tener productos de los grupos étnicos".

¿Cómo serán tus diseños?
 "Atemporales. No tienen que ir con tendencias de moda; me interesa producir piezas únicas para no uniformar a la gente y que puedan elegir su modelo, exclusivo para sus necesidades y que, además, cumpla con las funciones para un día cotidiano, que signifique un gusto, un placer al momento de la compra y se convierta en un objeto de deseo?".

¿Por qué utilizas estos elementos?
 "Es una oportunidad para mezclar la industria de la moda con nuestros procesos artesanales, arraigando nuestras raíces mexicanas y ofrecer también a nuestros grupos étnicos el apoyo necesario para que su trabajo sea más reconocido, nacional e internacionalmente y, al mismo tiempo, no
 perdamos estas tradiciones a causa de la globalización?".


Publicar un comentario

0 Comentarios